Varias


Fantástica postal de la urbanización Playa Honda en 1973 donde vemos la zona deportiva con una desaparecida pista de karts, pistas de tenis, mini golf, etc. Al fondo las primeras urbanizaciones y la zona comercial.

VARIAS_JCL (18)


Parque Infantil recién estrenado de la Urbanización Playa Honda en 1967; al fondo La Manga, podemos contemplar a la derecha del horizonte Monte Calnegre y Monte Blanco.

VARIAS_JCL (17)


Bonita vista de Restaurante el Refugio como protagonista de esta postal de Playa Honda con La Manga al fondo, podemos distinguir de izquierda a derecha Torre Negra, Júpiter, Varadero y Hotel Entremares.

VARIAS_JCL (16)


Fantástica postal de la Urbanización Mar de Cristal de finales de los 60 en la que podemos ver la zona de chalets y parcelas que había junto al antiguo Club Social.

VARIAS_JCL (15)


Rara postal nocturna de un barco decorativo de algún lugar de la Urbanización Playa Honda del cual no tenemos información sobre su ubicación ni fecha. Cuando tengamos datos actualizaremos la descripción.

VARIAS_JCL (14)


Inédita postal nocturna del acceso principal a la Urbanización Playa Honda a finales de los 60 en la que encontramos unas modernas oficinas de información y abundante vegetación. Llama la atención la oscuridad del entorno interrumpida por la iluminación de esta construcción dando la bienvenida a esta nueva urbanización vecina de La Manga.

VARIAS_JCL (13)


Fantástica vista nocturna del Restaurante El Refugio situado en el paseo de Playa Honda. Esta curiosa construcción de finales de los 60 llama la atención por la forma de su cubierta que nace desde el suelo recordándonos por las “aguas” a las antiguas oficinas de Eurovosa en La Manga.

varias_jcl-12


Desconocida fotografía de la urbanización Playa Honda en 1973 donde podemos ver la avenida principal con sus viales secundarios y las pocas urbanizaciones que había.  Al fondo  vemos La Manga destacando las obras de construcción del Hotel Cavanna.

varias_jcl-11


Simpática postal de la Urbanización Mar de Cristal en 1967 en la que podemos ver unas cuidadas zonas ajardinadas y verdes, un pequeño lago con una escultura de la “sirena” símbolo de esta urbanización, una furgoneta Volkswagen T1 con publicidad y una primera fase de bloque de apartamentos.

varias_jcl-10


Bonita postal con deposito legal en 1967 donde podemos apreciar el paseo de la urbanización del Mar de Cristal y en el horizonte La Manga. Si analizamos bien la imagen podemos distinguir que la Torre Zeus estaba en construcción.

VARIAS_JCL (8)


Inédita postal del acceso principal a la Urbanización Playa Honda de 1969 en la que encontramos unas modernas oficinas de información y abundante vegetación. Esta urbanización vecina de La Manga comenzó a finales de los 60 incluso hemos encontrado una maqueta presentada en 1969.

VARIAS_JCL (7)


Paseo del Mar de Cristal a mediados de los 70, vemos una playa repleta de gente, por lo que sería verano cuando se realizó la fotografía. Al fondo divisamos La Manga y distinguimos Hotel Cavanna, Torre Mangamar, Torre Mar Mayor y a la izquierda de la palmera Hacienda Dos Mares.

VARIAS_JCL (4)


Bonita postal del paseo de la Urbanización Mar de Cristal en 1969 donde podemos distinguir en el horizonte a La Manga por las pocas torres que había. De izquierda a derecha: Zeus, Hotel Entremares, Varadero, Hexagonal, Júpiter.

VARIAS_JCL (3)


Interesante vista de la playa de la Urbanización del Mar de Cristal y parte del paseo en 1969, barcas en la orilla y al fondo La Manga y Cabo de Palos.

VARIAS_JCL (2)


Vistas a La Manga desde la “Urbanización Mar de Cristal” año 1967. En el horizonte se puede ver en primer plano la Isla del Ciervo, Torre Navarra y Hotel Galúa; en el centro, saliendo de la arena Torre Mangamar y Mar Mayor; a la derecha urbanización Babilonia y Torre Zeus.

VARIAS_JCL (1)


 

Translate »